martes, 27 de septiembre de 2011

LO IBA A TIRAR, PERO AHORA....

Como ya os he contado, estoy restaurando alguna cosilla que ha aparecido en el desván del pueblo . Esos trastos que según los ves, piensas que en el único sitio donde pueden estar es en la basura. Pues os maravillaría ver las cosas que se pueden restaurar y dar otra oportunidad para seguir usando. En esta ocasión le ha tocado el turno a una mesita de noche de la primera habitación que tuvieron mis padres , la trasera se había despegado y los cajones no se podían abrir bien. La pena es que como siempre, se me olvida hacer la foto del estado inicial, solo os puedo enseñar como ha quedado. Ahora formará parte del mobiliario de un pisito que tengo para alquilar. ¿Qué os parece?




El primer paso es lijar la mesilla con una lija fina de cuerda, despues hay que darla una imprimación para madera, de color blanco. Cuando esta capa este seca, 24 horas, le damos dos manos de pintura acrilica al agua. Volvemos a dejar que seque unas 12 horas y damos una patina beige. A mi me gusta la de Talens. Se da con un pincel a toda ella, pero poco a poco. Según se da, se quita con un paño, dejando mas cantidad en las zonas altas de la mesilla.



Los tiradores estaban rotos y decidí cambiarlos por unos mas modernos para dar un toque mas original a la mesilla, y tanto los cajones, después de encolarlos y clavarlos bien, los forré con un papel de paredes.














1 comentario:

Xanela Chic dijo...

Me dejas flipada... de verdad Isa que tienes unas manos que para mi las quisiera...
Un millón de besos para los 4...
Mañana en el blog voy a poner unas fotos de esas que a tí te gustan... ; )